Remodelado del "fuerte". Taller de la Asociación Bonsai Oriente.

by - enero 22, 2015

El pasado fin de semana empezaron las actividades del 2015 de la Asociación Bonsai Oriente de Almería y empezó con muy buen pie este calendario de actividades.

La primera actividad ha consistido en un taller de dos días con Salvador de los Reyes, gran amigo y persona a la que os invito que conozcáis en su blog: El Bonsallal

Salva es una persona que tiene una mirada especial para los árboles y a la que le gusta transmitir su pasión por este arte. Y esto se nota en su forma de trabajar, en su forma de expresarse y en la facilidad que tiene para comunicar sus pensamientos.


Pues bien, para este taller decidí remodelar el alcornoque que ya conocéis en este blog y al que en su día bautizamos como "el fuerte" por su fuerza a la hora de brotar y de dar guerra. Para los que no lo conozcáis os invito a que pinchéis en los siguientes enlaces:

Haciendo mención a su nombre, el alcornoque goza de una salud bestial y este año me ha sorprendido hasta con alguna seta, producto del buen estado de salud de las micorrizas. Su estado actual era este:


Nunca dejo de sorprenderme con los detalles del corcho, un regalo de la naturaleza que va cambiando poco a poco con el tiempo y que va mejorando con nuevos repliegues y arrugas.


 Como el diseño ya estaba establecido de trabajos anteriores, el trabajo ha sido a base de alambre y poda. Tras un rato de alambrado y poda, dí por concluido el trabajo y avisé a Salva, juntos repasamos el trabajo y hablamos del futuro de este árbol, por donde deben ir los siguientes trabajos y el diseño final.
Es bastante satisfactorio cuando el trabajo realizado permite comentar de forma consensuada el camino de un árbol y más cuando los consejos vienen de alguien como Salva.


Y por último, el resultado final del árbol. Como podéis apreciar, el diseño sigue el camino iniciado en los trabajos anteriores y poco a poco se está consiguiendo refinar las ramificaciones y conseguir el objetivo de compactar las masas y dar profundidad. Esta foto es de justo el final del trabajo:
Y para que se aprecie mejor, una foto ya en casa, con fondo blanco que permite ver mejor la profundidad.


Este fué mi trabajo. El resto del taller estuve viendo trabajar a los compañeros y echando un cable a otros y el domingo estuve disfrutando de la compañia de los compañeros de la Asociación Amigos del Bonsai de Granada.

Desde aquí felicitar a la Asociación Bonsai Oriente por esta iniciativa y a nuestro presidente por ese arroz con pulpo que estaba de requeterechuparse los dedos!

Un saludo a todos, bonsailovers!

You May Also Like

0 comentarios

Gracias por participar en este blog! No dejes de hacerlo!

Instagram